10% DE DESCUENTO EN TODOS TUS LIBROS

Days
Hours
Minutes
Seconds
¡Oferta!

LA PUERTA DE LOS TRES CERROJOS / TRILOGÍA

Q598.50

De que trata:

La académica Sònia Fernández-Vidal concluye su trilogía de divulgación científica «La puerta de los tres cerrojos»

Sònia Fernández-Vidal, reconocida divulgadora científica y académica de número de la Real Academia Europea de Doctores-Barcelona 1914 (RAED), cierra la trilogía con la que ha conseguido hacer que la física sea atractiva para los lectores más jóvenes con la publicación del tercer libro de la serie «La puerta de los tres cerrojos» con «Los cinco reinos eternos», un título que complementa a los ya publicados «La puerta de los tres cerrojos», la primera novela que da título a la serie, y «La senda de las cuatro fuerzas». Tres títulos dirigidos a un público infantil y juvenil que mezclan por primera vez aventura y física cuántica y hacen que la ciencia sea accesible y amena.

 

En esta última entrega, a Niko, el protagonista, se le acumulan los problemas en los distintos mundos. El tiempo se ha vuelto loco en la Tierra y corre hacia atrás. Su compañera Quiona ha quedado atrapada en el Reino del Tiempo y reclama su ayuda. Para devolver la armonía a los multiversos, Niko y sus amigos deberán atravesar agujeros de gusano, teletransportarse a lugares desconocidos, crear universos de bolsillo con las constantes universales modificadas y desafiar un sinfín de leyes de la física. El joven lector queda atrapado en la intriga de si conseguirán salir victoriosos de esta nueva aventura cuántica.

«En estas novelas, Sònia Fernández-Vidal mezcla por primera vez fantasía y física cuántica y hace que la ciencia sea accesible y atractiva para todos», ha señalado de la trilogía el economista y líder social bangladesí Muhammad Yunus, premio Nobel de la Paz. Hasta ahora, las dos primeras entregas de la colección habían conseguido vender más de 90.000 ejemplares en España y más de 250.000 en todo el mundo, ya que han sido traducidas a 19 idiomas. La trilogía se ha convertido en un referente de la divulgación científica y llega a librerías tanto el formato individual como en pack.

Fernández-Vidal fue seleccionada por la revista «Forbes» como una de las 100 personas más creativas del mundo. Ha trabajado y colaborado como investigadora en algunos de los centros más prestigiosos como son el Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN), el Laboratorio Nacional de Los Álamos, en Estados Unidos, o el Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO) en Barcelona. Además de la trilogía «La ouerta de los tres cerrojos» es también autora de «Quantic Love», novela ambientada en el CERN que aproxima la ciencia desde el lado más humano. Por otra parte, su libro «Desayuno con partículas» es una obra de divulgación de física cuántica destinada a todos los públicos, en tanto que «El universo en tus manos», su anterior obra de divulgación dedicada a un lector más joven, adentra al público infantil en los misterios del universo.