10% DE DESCUENTO EN TODOS TUS LIBROS

Days
Hours
Minutes
Seconds
¡Oferta!

Trilogía Arséne Lupin - Maurice Leblanc

Q422.10

De que trata:

Arsène Lupin nació en una época en la que el folletín era uno de los géneros preferidos de los lectores en Francia, y donde los personajes de los bajos fondos con actitudes caballerosas y heroicas gozaban de amplia popularidad entre los amantes de las aventuras contrarias a las rigideces clasistas.

En semejante contexto carnavalesco, Aresène Raoul Lupin supo cómo encandilar a los habitantes de la nación de La Marsellesa.

Con su desafío constante a las autoridades y a las burocracias gubernamentales (subido a lo lomos de un estilo ligeramente inspirado en la agitada existencia del admirado y enigmático Eugène-François Vidocq), el elegante gentleman nacido supuestamente en Blois (en 1874) alcanzó notoriedad por plantar cara a la sociedad estamental y hedonista de la Europa de principios del siglo XX, y a la vacuidad de un universo dado a los excesos y al culto al dinero. Unas aptitudes que tendían a diferenciar al ladrón galo del elitista e inteligente Sherlock Holmes, a quien los herederos de la revolución dieciochesca veían como demasiado estirado, y bastante tendente a mantener los estándares nobiliarios. No en vano, Maurice Leblanc (el creador de Lupin) no dudó en enfrentar directamente al afamado AL con el sagaz detective de Arthur Conan Doyle.

El estreno de la serie Lupin, emitida por Netflix desde el pasado enero, ha puesto nuevamente de moda a Arsène Lupin, entre las nuevas generaciones de lectores altamente digitalizados; y esta oportunidad ha sido aprovechada por Rocabolsillo, para lanzar en español seis volúmenes de la amplia saga de tan especial amante del buen vivir, del riesgo, y de las comodidades que ofrecía la Belle Ëpoque a quienes se las podían permitir y costear.